El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polimaracaibo detiene a hombre que secuestró, violó y golpeó a una mujer

La víctima de 36 años de edad narró que el ciudadano Eduardo Molero González (34), la sometió por 21 días en su vivienda ubicada en el municipio Santa Rita (Col). “Me mantuvo secuestrada en mi propia casa, abusó sexualmente de mí, me golpeaba y hasta me robó, Afortunadamente logré escapar y lo denuncié anta la Fiscalía 51, donde me otorgaron mediadas de seguridad y protección”.

Sin embargo, Molero, sobrepasó las órdenes del Ministerio Público, y la tarde del día lunes, abordó a la dama en la terminal terrestre de Maracaibo, a la fuerza y bajo amenaza de muerte intentó llevársela.
“La víctima forcejeó con el atacante, en vista de esto un grupo de personas alertaron a nuestros oficiales quienes prestaron ayuda a la víctima, y la trasladaron al comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago, donde explicó lo sucedido”, informó el subdirector de Polimaracaibo, Comisionado Agregado Héctor Otalora.
Con la orden emanada del Ministerio Público, los testigos, y la denuncia de la víctima, se emprendió la búsqueda del agresor, quien se encontraba en el parcelamineto Arismendi, donde fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.
Otalora explicó que “Este ciudadano cometió delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en su artículo 96. Y también según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, artículo 234. Es importe recalcar que cualquier mujer que sienta que es víctima de abuso realice la denuncia en los organismos correspondientes para hacer valer sus derechos”, expresó la autoridad policial”.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...