El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polimaracaibo agarra a dos sujetos por guarimbear entre C2 y Milagro Norte

Tomaron la prolongación de la Circunvalación 2, frente al barrio Nuevo Mundo, y tumbaron un semáforo para trancar la vía

Dos sujetos señalados de cerrar una vía principal en el norte de la ciudad fueron detenidos por la Policía del Municipio Maracaibo, y serán acusados de terrorismo e instigación al odio.

Según una minuta policial, el hecho se produjo el pasado primero de mayo en la tarde, en la prolongación de la Circunvalación 2, frente al Mercado Guajiro y al barrio Nuevo Mundo, antes de llegar a la intersección con la avenida Milagro Norte, donde presuntamente Adrián de Jesús López Semprún, de 18 años, Sair Guillermo Martínez Acosta, de 21, y otros dos individuos habrían derribado el semáforo para trancar la carretera.

Al parecer, a raíz del cierre de la prolongación, en el marco de las protestas opositoras contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro, se registraron algunos hechos vandálicos en la zona.

De acuerdo con el parte policial, el director de Polimaracaibo, comisionado agregado Ricardo Lugo, ordenó conformar una comisión para investigar los hechos e identificar a los autores de los actos señalados como vandálicos.

Se logró información en la que se acusa a cuatro hombres de participar en la guarimba y de destrozar el semáforo. Se señaló a alias “El Loro” de liderar la toma y causar el derribo del señalizador.

Se conoció que la comisión de Polimaracaibo fue al lugar a practicar las actuaciones de rigor, cuando los funcionarios fueron recibidos a pedradas por los ciudadanos que se resistieron a la autoridad y comenzaron a huir.

No obstante los uniformados lograron dar alcance a López y a Martínez, quienes son colocados a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...