El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polimara recupera  dos vehículos y  frustra robos

El Cuerpo de Policía del municipio Mara, continúa el despliegue de operativos a través del Patrullaje Inteligente en el marco del Plan Patria Segura.

El Supervisor Agregado Falliz Zambrano, Director General (E) de Polimara, ofreció un balance de los hechos ocurridos durante los primeros 15 días del mes de abril. “seguimos con los operativos para hacer de Mara un municipio seguro. Durante los primeros 15 días de abril logramos la retención de 5 vehículos por irregularidades, 2 robados y 76 motocicletas que estaban circulando fuera del horario restringido”, informó Zambrano.

“Se recuperó un vehículo Caprice Marrón,  año 1980, placas AVJ395 que fue abandonado por los sujetos que cometieron el delito (…) también logramos rescatar un vehículo Toyota Terios, Color Plata, placa VCG26U, robado en un centro comercial de la ciudad de Maracaibo y que pretendían llevar a Colombia. Por este hecho resultaron aprehendidos los ciudadanos Nelson Antonio Flores Meléndez, Cédula de Identidad; 7.605.785 de 57 años de edad y Alexy de Jesús Bracho Pirela, Cédula de Identidad; 5.800.345, de 61 años”.

Asimismo, dio a conocer que se logró la captura de dos sujetos por robo de una motocicleta. “Capturamos a dos ciudadanos que se desplazaban en una moto robada en el sector La Sibucara. Los capturados quedaron identificados como Víctor David González González, Cédula de Identidad; 27.845.206 de 18 años de edad y José David González Guerrero, Cédula de Identidad; 25.043.253, de 20 años de edad”.

En otro hecho, el Supervisor Agregado Falliz Zambrano señaló que  también hallaron una motocicleta marca UM, modelo 200, color negro, placa AG977V la cual se encontraba abandonada en una zona enmontada del sector La Espuma.

De igual forma, refirió que “se pudieron frustrar dos robos, el primero a una vivienda ubicada en la parroquia San Rafael de El Moján, cerca del Liceo Bolivariano Hugo Montiel Moreno y el segundo en el sector Nueva Lucha donde un sujeto despojó de sus pertenecías a varios ocupantes de un carro por puesto (…) se hizo el seguimiento a la unidad, se capturó al delincuente en el sector El Caimito y se le incautó un arma de fuego.

Esto se logró gracias a una llamada hecha a los cuadrantes y a la rápida acción de los efectivos policiales”, destacó Zambrano. “Hemos iniciado una fiscalización de todos los negocios del Municipio, para regular los precios de los artículos y evitar el cobro excesivo de algunos rubros de personas que quieren aprovecharse de la situación de esta guerra económica en contra del Gobierno (…) toda esta supervisión la hacemos en compañía de la Intendente Municipal, Intendentes parroquiales y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos”.

Igualmente informó que “se decomisaron 600 kilos de arroz, huevos, 10 cajas de bombillos, 11 cajas de gel para el cabello, 5 cajas de cosméticos, 17 cajas de bolígrafos, 25 de marcadores y 60 cajas de cepillos dentales por no presentar facturas”.

Por ultimo, el jefe policial hizo un llamado al poder popular de conocer y tener los números de cada uno de los cuadrantes del Plan Patrullaje Inteligente para así poder actuar satisfactoriamente ante cualquier eventualidad en las comunidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...