El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Polilara aprehende a una adolescente de 16 años por robo de bebé [+Tuit]

Comandante de cuerpo policial dio a conocer información sobre el rapto del pequeño ocurrido en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

Una adolescente de 16 años señalada de robarse a un bebé de 11 meses en el estado Lara fue aprehendida por funcionarios de la Policía estadal el martes en la noche, tras obtener información sobre el paradero del infante, en un caserío del municipio Urdaneta.

El comandante de la Policía del estado Lara (Polilara), general de División José Rojas Eugenio, informó que gracias a la inteligencia social rescataron al pequeño que había sido raptado el pasado lunes, en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

De acuerdo con lo reseñado por La Prensa, de Lara, Esther Orellana llegó en un autobús a la capital larense, donde también viajaba la presunta raptora. En un descuido de la madre, la jovencita tomó al pequeño y se lo llevó.

La angustiada progenitora acudió a funcionarios policiales para denunciar el rapto, y se activaron los cuadrantes en la zona.

Oficiales de Polilara destacados en el municipio Urdaneta, norte de Barquisimeto, recibieron una notificación sobre la llegada al poblado de una fémina con las mismas características de la que perpetró el rapto en el terminal.

Los uniformados se acercaron a la mujer, constataron que se trataba de la presunta secuestradora y del niño que se había llevado. La arrestaron en el caserío La Unión, del mencionado municipio, añadió La Prensa.

Al chiquillo le hicieron una evaluación médica en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, y no presentó problemas de salud.

La mamá del menor espera notificación de la Fiscalía para recibir de vuelta a su hijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...