El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policías de La Guaira obligaban a las reclusas a prostituirse

El Ministerio Público solicitó la aprehensión e imputó a los oficiales con los delitos de prostitución forzada, trato cruel, inhumano y degradante, concusión y amenaza a reclusas del Retén de Caraballeda

Siete funcionarios de la Policía Regional de La Guaira fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad costera, tras ser acusados por la Fiscalía X de Derechos Fundamentales de estar involucrados en una presunta red de prostitución en el centro de detención preventivo del Retén de Caraballeda.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión e imputó a los oficiales con los delitos de prostitución forzada, trato cruel, inhumano y degradante, concusión y amenaza a reclusas del Retén de Caraballeda, reseñó Una Ventana a la Libertad (UVL).

Entre los delitos también se encuentra complicidad y asociación para delinquir. Los funcionarios fueron presentados para la lectura de cargos, la tarde del jueves 27 de enero, y quedaron identificados como Sudelina Suárez Bolívar, José Ramos Vallejos, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, Fabián Guzmán Velázquez, Luis Monroy Cuevas y Leandnemy Marcano Blanco.

De acuerdo con fuentes consultadas por UVL en la Fiscalía Superior de la región, la investigación se origina tras la denuncia interpuesta por Yanselis Frontado, quien según su versión habría víctima de estos funcionarios mientras estuvo recluida en ese retén. Frontado, quien salió en libertad con medidas cautelares, interpuso la denuncia en la Fiscalía, señalando a los funcionarios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...