El diario plural del Zulia

"Policías buscaban a 'El Ángelo' pero lo dejaron ir y mataron a un inocente"

La madre de Brayan Paz Villasmil señaló a un funcionario de la Policía Nacional de encubrir a un presunto delincuente y de asesinar al joven "por razón de gusto" en San Francisco

Familiares de un joven de 19 años denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo ajusticiaron el pasado miércoles en la tarde, en una casa abandonada ubicada en el barrio San Luis, del municipio San Francisco.

Zenaida Paz, madre de la víctima, Brayan José Paz Villasmil, aseguró que una comisión de la PNB arribó ese miércoles a la barriada, que practicamente cercó sin dejar entrar ni salir a nadie.

Varios policías se encaramaron en los techos de las viviendas. Estaban buscando a un sujeto apodado 'El Ángelo'. A él lo acusan de varios delitos, refirió la angustiada mujer.

Aseguró que su hijo Brayan se dedicaba al oficio de mototaxista y no justifica que lo hayan matado.

Él (Paz Villasmil) estaba acostado con fiebre en el cuarto junto con un cuñado. Llegó una comisión de la PNB y una funcionaria los encañonó y sacó de la habitación, sin dar explicaciones, afirmó Zenaida Paz.

Precisó la dama que los uniformados llevaron a la fuerza al joven y al cuñado hasta una casa abandonada. Al cuñado le cayeron a golpes. Lo dejaron libre.

En esa casa abandonada se encontraba "El Ángelo", apuntó Zenaida Paz.

Un funcionario llamado Randy le dijo a 'El Ángelo' que huyera, que lo estaban buscando. El sujeto se salió de esa vivienda. Allí metieron a mi hijo y lo mataron por razón de gusto. Él era inocente", aseveró la madre de Paz Villasmil.

La ciudadana detalló que acudieron a la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para denunciar a los oficiales actuantes en el hecho.

Eso no fue un enfrentamiento. Mi hijo ni siquiera sabía usar un arma de fuego. Tuvieron el tupé de decir que se enfrentó con una escopeta. ¡Eso es mentira!, puntualizó Zenaida Paz.

La mujer enfatizó que el caso lo llevará hasta las últimas consecuencias, pues "mi hijo no era un perro para que lo mataran de esa manera".

Lea también
Comentarios
Cargando...