El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía liquida a “El Chirita”, “El Gordo Causa” y “El Hugo”, señalados de robar viviendas y sicariatos

La banda "Alfonsito", que azota Raúl Leoni, Cuatricentenario y el oeste de Maracaibo, sufrió las bajas

Tres sujetos señalados de robar y hurtar en viviendas de la capital zuliana, además de perpetrar extorsiones y sicariatos, fueron ultimados este martes por comisiones del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), durante enfrentamientos ocurridos en el sector Cuatricentenario.

A los abatidos los identificaron con los alias “El Chirita”, “El Gordo Causa” y “El Hugo”, “soldados” de la agrupación criminal “Alfonsito”, que azota Cuatricentenario, la urbanización Raúl Leoni y demás sectores del oeste de Maracaibo.

Según fuentes del Sipez, los individuos fueron denunciados por vecinos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni como azotes de barrio.

Los funcionarios llegaron a realizar labores de inteligencia en la avenida 18, sector Cuatricentenario, primera etapa, y vieron a los antisociales, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir y desenfundaron sus armas de fuego para hacer frente a los uniformados.

En un primer intercambio de balas, “El Chirita” y “El Gordo Causa” resultaron malheridos y fallecieron en un hospital, mientras que el compinche de ellos logró escapar momentáneamente.

No obstante, los oficiales del Sipez coordinaron acciones con policías del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, y localizaron al tercer sujeto que había huido del primer careo, “El Hugo”, en una zona enmontada.

Cuando el hampón esgrimió su arma de fuego para disparar a los oficiales, estos respondieron al ataque y le dieron muerte en el sitio, dijo la fuente policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...