El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía investiga casos de supuestos abusadores sexuales en cerro Kairoi de San Diego

Varias mujeres habrían denunciado que un sujeto, desnudo, estaba en el cerro tocando sus partes íntimas y llamando a quienes pasaban por el lugar.

Nuevamente el cerro Kairoi, en San Diego, es noticia. En esta ocasión se trata de la permanencia de unos supuestos abusadores sexuales, quienes acosan a mujeres. La noche de este jueves uno de ellos habría sido retenido por la Policía Municipal (PM).

Desde el miércoles, varias mujeres habrían denunciado que un sujeto, desnudo, estaba en el cerro tocando sus partes íntimas y llamando a quienes pasaban por el lugar o esperaban en la parte de abajo mientras cambiaba la luz del semáforo, reseñó El Carabobeño.

El jueves fue visto otra vez y ya los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PM estaban alertas. Alrededor de las 9:00 de la mañana fue retenido por una comisión, aunque posteriormente habría sido dejado en libertad debido a que sufre una condición mental.

Sobre el hombre, de menos de 40 años, se supo que es natal del estado Mérida. Se llama Manuel Omar Lizarra y hace unos dos años salió de su casa y no volvió. Se cree que haya llegado a Valencia caminando porque era lo que acostumbraba a hacer, contó una familiar quien se enteró de su ubicación luego de que su fotografía tras la captura se hiciera viral en las redes sociales.

Extraoficialmente se conoció que al menos otros dos sujetos estarían siendo buscados por cometer hechos similares. Por esa razón, la policía municipal se mantiene en labores de investigaciones en el cerro.

En septiembre del año pasado, una senderista fue asesinada en el mismo cerro tras ser atacada por su abusador sexual, quien además la robó. El sujeto murió días después en un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...