El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía de Mara gradúa a 34 nuevos oficiales  

El acto estuvo presidido por el gobernador del Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Mara, Luis Caldera. Se le dotó de 15 motos de alto cilindraje al cuerpo policial

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, junto al Alcalde de Mara, Luis Caldera, encabezó el Acto de Graduación de la “V” Promoción de Oficiales de Seguridad Ciudadana del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Municipio Mara, donde además aprovechó para hacerle entrega a este cuerpo policial de 15 motos de alto cilindraje.

Desde la sede del Planetario, Simón Bolívar y también acompañado por el Constituyente, Pedro Carreño, el Mandatario Regional formó parte de la entrega de 34 títulos que acreditan a los nuevos funcionarios como integrantes del Cuerpo Policial de Mara.

En ese sentido, el Gobernador Omar Prieto manifestó que los nuevos policías culminaron una etapa de preparación donde han cumplido los requisitos exigidos por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, donde la mora y la preparación tiene que prevalecer en la formación cotidiana.

Asimismo, resaltó la importancia de la toma de decisiones como oficiales sirvientes a la patria recordando la premisa de continuar el camino del bien y hacer cumplir lo emanado de la ley.

“El perfil de la policía del municipio Mara, es el perfil que todos los policías deben tener, ejemplo de orden y justicia” acotó.

Además, asumió el compromiso de continuar dotando de motos y patrullas al cuerpo de policía de Mara para brindar un mejor bienestar a la población y así seguir la batalla por mantener el orden.

Por su parte, el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, dijo que los nuevos funcionarios están formados bajo la lealtad del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para enfrentar cualquier batalla y proteger al pueblo. “Podemos decir que seguiremos trabajando por el país bajo la modalidad de los cuadrantes de paz”, expresó.

Caldera, añadió que el cuerpo policial cumplió 11 de años de dignidad y lealtad, el cuál ha sabido conciliar las leyes. “una policía que la constitución le ha dado sus competencias en orden urbano pero ha transcendido a pesar de las dificultades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...