El diario plural del Zulia

Policía de Aruba arresta a 24 venezolanos, pretendían entrar a la isla de manera ilegal

Se trata de la segunda embarcación interceptada por las autoridades de las islas bajo la protección de Países Bajos. El viernes 13 de agosto, la Policía de Curazao capturó a un grupo de 12 venezolanos que viajaba en un bote

Autoridades policiales en Aruba detuvieron la noche del martes 31 de agosto a un grupo de 24 venezolanos que intentaba ingresar a ese país de forma irregular. Estas personas, que viajaban en un bote, fueron interceptadas en el área de Rodgers Beach en San Nicolás, por un operativo conjunto entre la Unidad de Radar del Cuerpo Policial y la Policía marítima de la isla.

El portavoz de la Policía de Aruba, Lito Laclé, explicó que del grupo de venezolanos detenidos hay cuatro mujeres. Además, resaltó que todos los ciudadanos que buscaban entrar ilegalmente a esa nación, junto a la tripulación del bote en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la unidad de tráfico de personas mientras inician las investigaciones pertinentes, recogió Tal Cual.

De igual forma, reconoció que “la oportunidad para ingresar a Aruba no está fácil, la situación en Venezuela es precaria, pero en Aruba tampoco está fácil, por eso patrullamos”, expresó Laclé, citado por 24 Ora.

La embarcación zarpó de la Península de Paraguaná y sus ocupantes fueron detectados por la Policía de Aruba debido a que al peñero se le dañó uno de los motores y por consiguiente el viaje se hizo más lento, precisó El Pitazo.

Pescadores de la zona, que pidieron resguardar su identidad, relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, pero dijeron que habían otras que vinieron de estados vecinos y pagaron por un puesto en la lancha para poder llegar. La mayoría eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Esta es la segunda embarcación interceptada por las autoridades de las islas bajo la protección de Países Bajos. El viernes 13 de agosto, la Policía de Curazao capturó a un grupo de 12 venezolanos que viajaba en un bote con una tonelada de presunta cocaína y 275 kilos de supuesta marihuana.

Las autoridades curazoleñas dieron la voz de alto a la lancha, pero al continuar su navegación se produjo una persecución con disparos que terminó con el hundimiento de la embarcación.

Lea también
Comentarios
Cargando...