El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía colombiana detiene a un venezolano por matar a un agente durante una requisa

El hecho se reportó en la población de Turbaco, en el departamento Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena arrestó a un sujeto de nacionalidad venezolana en el vecino país, tras ser señalado de matar a un funcionario de la Policía Nacional colombiana, durante una requisa.

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de diciembre en la noche en el departamento Bolívar, barrio El Rosario, perteneciente al municipio Turbaco, 20 minutos al sureste de Cartagena, informó a través de su sitio web el diario El Universal, de Colombia.

La víctima quedó identificada como William Alejandro Parrado Pedraza, perteneciente a la división de Patrullaje. Él y su compañero de labores, Erwen Jesús Garrido Martínez, efectuaban labores de requisa en el mencionado barrio de Turbaco, cuando transitaban dos individuos en una moto, a quienes hicieron detener.

Los agentes iban a requisar al par de hombres y aparentemente uno de ellos se negó, el parrillero. Este esgrimió un arma de fuego para tirotear a Parrado y a Garrido, a quienes dejaron heridos. Luego, los maleantes huyeron, aunque uno de los uniformados lesionados dio la descripción de los motorizados por radio, para evitar que estos escaparan.

A William y a Erwin los trasladaron hasta el Hospital de Turbaco, donde los médicos certificaron la muerte del primero, y al segundo lo remitieron hasta una clínica de Cartagena, donde se recupera.

Luego de una intensa persecución, los funcionarios de la Metropolitana de Cartagena aprehendieron a un joven de 20 años, quien, según el comandante de esa fuerza policial, general Hely Sanabria Cely, tiene nacionalidad venezolana. No fue identificado.

El extranjero fue presentado ante un juez de Control de Garantías de Cartagena. Fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y violencia contra servidor público, según se conoció.

Mientras que su compañero, quien ha sido identificado por las autoridades, se encuentra en fuga. Los cuerpos policiales están tras su pista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...