El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía Aduanera de Colombia detuvo a 48 personas traficando carros venezolanos

El jueves grabaron en video detención en flagrancia en una trocha al conductor de un Ford Fiesta Titanium robado

Un vehículo Ford Fiesta Titanium de placas venezolana fue incautado este jueves cuando intentaba ser ingresado a territorio colombiano, a través de la trocha conocida como ‘La Marina’, ubicada en La Parada, según una nota del diario La Opinión de Cúcuta.

Integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sorprendieron al hombre que manejaba el automóvil en el momento en que se encontraba llegando a su destino.

“Luego de que una persona le advirtiera a las autoridades el ingreso del vehículo por esta trocha, la Polfa interceptó al carro y procedió con su aprehensión”, señala el informe policial.

Los uniformados estuvieron un tiempo escondidos en la maleza del sitio esperando el arribo del conductor, quien al ver la presencia de las autoridades intentó huir.

El operativo permitió la captura del sujeto y la incautación del carro, el cual quedó a disposición de la Polfa y la Dian.

Cabe resaltar que los empresarios del sector automotor desde el 2015 perciben el impacto del contrabando de carros venezolanos como un riesgo para sus negocios.

En lo corrido del año la Polfa ha realizado 48 aprehensiones a vehículos venezolanos, que trataron de ingresar de manera ilegal por diferentes trochas de Cúcuta y Villa del Rosario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...