El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policarabobo captura 16 “bachaqueros” en Valencia

Tras un despliegue de seguridad realizado al norte del municipio Valencia para contribuir en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos regulados, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 16 presuntos “bachaqueros”, los cuales manipulaban las compras en diversos establecimientos comerciales.

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que uno de los casos se suscitó en una reconocida red de farmacias ubicada en la urbanización El Viñedo, donde fueron aprehendidos ocho ciudadanos, entre ellos dos femeninas.

Todos los capturados -con edades comprendidas entre los 22 y 36 años- pertenecen a la banda apodada “Los Perrys”, que mantenía controlado el establecimiento comercial durante las ventas de productos regulados.

“El modus operandi de los sujetos era abordar el local desde la madrugada y adueñarse de 80 números que vendían a precios exorbitantes, además de exigirle a las personas la entrega de la mitad de los productos que lograran comprar para luego ser revendidos a altos precios”, explicó Alcántara.

Agregó que durante la aprehensión fueron decomisadas ocho cédulas que los ciudadanos utilizaban para comprar varias veces al día.

Asimismo, relató que en otro hecho llevado a cabo en la misma red de farmacias ubicada en la urbanización La Trigaleña, fueron capturados cuatro hombres con edades entre 22 y 38 años, quienes diariamente merodeaban en lugar con la intención de amedrentar a las personas en las colas para que compartieran su compra y vender medicamentos a altos costos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...