El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a manifestantes durante marcha opositora en Plaza Venezuela [+Fotos+Video]

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Hernán Alemán, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas contra los asistentes a la movilización convocada por la oposición para este miércoles para llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

"GNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo que exige se cumplan sus derechos políticos", escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la periodista Ana Virginia Escobar, informó por la red social que cordones de la PNB impidieron el paso de los opositores hacia Plaza Venezuela e intentaron desalojarlos.

Los marchantes lograron romper varios cordones policiales, tras intentar ser dispersados, y continuaron su camino hacia la sede del orgamismo electoral por la parte de abajo de avenida Libertador. 

Mientras tanto, quienes quedaron en la parte de arriba continuaron atravesar la Libertador, pero las barricadas policiales impidieron su paso, lo que originó una situación tensa, en la que los funcionarios lanzaron decenas de bombas lacrimógenas. 

Durante la situación irregular uno de los manifestantes resultó herido y varios fueron detenidos por  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según un reporte en vivo de Globovisión.

Por la cuenta de Twitter de la Unidad, reportaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) grabaron a los asistentes a la marcha.

Según informaciones reportadas por Twitter, un grupo de motorizados identificados con el oficialismo circularon por las adyacencias de Plaza Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles fueron desplegados por zonas adyacentes a los puntos por los que se desplazaría la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varios contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como también de la Policía Nacional, quienes se apostaron en distintos puntos de Plaza Venezuela, sitio de partida de la marcha opositora.

Los usuarios reportaron congestionamiento vehícular en varias zonas de Caracas por el establecimiento de puntos de control móviles de la GNB en calles de la capital. Asimismo, informaron que varios helicópteros de la GNB y drones sobrevolaron Plaza Venezuela.

La Unidad convocó a los venezolanos a marchar este miércoles, en todos los estados del país, hacia las sedes del organismo electoral para exigir que se acelere la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo y se publiquen los centro de validación de las rúbricas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...