El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PNB ultima a dos ladrones durante asalto a una familia

Un hecho sangriento se registró a las 3:00 p. m. de ayer al oeste de Maracaibo, en el momento que dos ladrones de carros se enfrentaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ignorando la voz de alto, abriendo fuego en contra de los funcionarios. Los dos hampones cayeron abatidos al querer huir de las autoridades.

Los antisociales quedaron identificados como Kelwin Morán, de 17 años, y Edwin Blanco, de 22.

El enfrentamiento ocurrió entre el barrio Villa Baralt y la calle 1 del Barrio La Lechuga del municipio Francisco Eugenio Bustamante.

Los maleantes se desplazaban en una camioneta Explorer verde, placa AC914ZD, donde llevaban sometida a una familia que interceptaron para despojarla de sus pertenencias, incluido el vehículo. El grupo familiar fue emboscado saliendo de su negocio en la Circunvalación 2.

A bordo de la Explorer se encontraban dos niñas de 5 y 6 años y sus padres. Durante la persecución y posterior enfrentamiento resultó herida Patricia Flores, de 32 años. La mujer recibió un disparo en la espalda tratando de proteger a sus dos pequeñas hijas, quienes presenciaron el infortunado evento. 

Flores fue traslada por funcionarios hasta la clínica La Sagrada Familia, donde se le prestaron los servicios de primeros auxilios. Posteriormente fue remitida hasta el Hospital Universitario, donde ingresó estable según fuentes policiales que custodiaban la escena.

El esposo de Patricia, quien también fue víctima del robo declaró los hechos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Personas cercanas a la infortunada comentaron a Versión Final que ella protegió a sus pequeñas para que nada les ocurriera. “Yo la vi muy mal. Ella decía que le costaba respirar y le dolía mucho el pecho, además, en la clínica le habían colocado un drenaje”, manifestó preocupada una familiar a las afuera de la clínica.

Los padres de la ingeniero residen en Escuque, al sur-oeste del estado Trujillo, y al enterarse de la noticia se desesperaron por el bienestar de su hija e inmediatamente viajaron a la ciudad.

García fue intervenida quirúrgicamente para extraer la bala alojada en su espalda, y extraoficialmente se supo que su estado de salud era delicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...