El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PNB captura trío de contrabandista de oro en Bolívar

Tres personas detenidas vinculadas al contrabando de oro y mercancía de dudosa procedencia, fue el resultado de las labores de inteligencia realizadas por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el estado Bolívar.

Los sujetos aprehendidos quedaron identificados como: Edgar Alexander Blanco Sánchez (36); Olidez del Valle Pérez Sánchez (37) y Ronny Henrique Ávila (37), quienes fueron capturados en la calle Rúa Alcalá del barrio San Rafael, ubicado en Caicara del Orinoco.

Las investigaciones arrojaron que el trío de sujetos se dedicaba al contrabando de material estratégico de la nación. El modus operandi consistía en que la mujer de 37 años de edad, era quien realizaba la entrega de la mercancía desde su lugar de residencia.

El procedimiento se practicó cuando los Polinacionales efectuaban labores en el sector y dos sujetos y una fémina intentaron evadir a la comisión. A Henrique Ávila le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 mm; tres cartuchos sin percutir del mismo calibre y dos teléfonos celulares.

También a Olidez del Valle Pérez, le decomisaron un envoltorio de regular tamaño de oro, con un peso de 4.6 gramos, además de, una balanza electrónica y dos teléfonos celulares; mientras que a Blanco Sánchez, le incautaron 50 mil bolívares en efectivo de aparente curso legal y dos teléfonos celulares.

En el estacionamiento de la vivienda donde se encontraban los sujetos, las autoridades hallaron una camioneta, marca Hyundai, modelo Tucson, color verde placa AC456KF, en cuyo interior se encontraban un saco con 84 tripas de motocicleta y más de 810 rolineras.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...