El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PNB aprehende a seis sujetos por transportar cangrejo de forma ilegal en el Zulia

La actuación policial se efectuó cuando los oficiales avistaron a seis hombres a bordo de dos camionetas

Mediante una investigación de campo efectuada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos, aprehendieron a seis sujetos por transportar cangrejo de manera ilegal en el estado Zulia.

La actuación policial se efectuó cuando los oficiales avistaron a Antonio Mavares, Víctor González, Carlos Sánchez , Roberto Soto, Samuel Blanco y Starky Ferreira, quienes se trasladaban en una camioneta modelo Chevrolet, de color rojo, y una camioneta modelo Ford, color blanco, y al notar la presencia policial intentaron huir.

En el hecho los uniformados le incautaron como evidencia 3.755 kilos de cangrejo, de los cuales 2.500 kilos son de hembra ovada. Los efectivos constataron que la pesca se realizó en la parte norte del lago de Maracaibo donde es prohibida su pesca mediante la Gaceta Oficial 89.483

Al procedimiento llegaron trabajadores de Insopesca, quienes informaron que la especies de hidrobiológicos se denominan cangrejo amarillo, cuya pesca se encuentra totalmente prohibida por encontrarse en extinción en la zona norte de esta entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...