El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PNB aprehende a dos trabajadores de Corpoelec por robar transformadores

La PNB detuvo un camión con dos transformadores de 100 KVA y de 167 KVA, 438 metros de guayas, aisladores, dos varillas de cobre de 5 metros cada una y cajas de herramientas pertenecientes a Corpoelec

El robo y hurto de material estratégico es hoy uno de los delitos más cotidianos, no solo por el hampa común sino por complicidad interna, presuntamente de empleados de Corpoelec y Cantv.

En los recientes procedimientos levantados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varias zonas del Estado Zulia se cumple esa premisa. Durante un operativo especial en la carretera Machiques Colón, funcionarios avistaron un camión 350 cargado de dos transformadores de 100 KVA y de 167 KVA, además de 438 metros de guayas, aisladores, dos varillas de cobre de 5 metros cada una y cajas de herramientas pertenecientes a la Corporación Eléctrica Venezolana.

Tres hombres iban a bordo del camión, signado con la placa J63AUY. Dos de ellos manifestaron
ser trabajadores de Corpoelec, y que en la actualidad se encontraban, uno de descanso remunerado y otro de vacaciones.

Al momento de la solicitud de documentos para determinar la legalidad del cargamento, mostraron cuatro proformas de facturas, perteneciente a la empresa Cerca, del año 2016. De inmediato los funcionarios realizaron las investigaciones y corroboraron por la propia empresa en cuestión que las facturas eran falsas.

El jefe de la Redip Occidental de la PNB, Luis Morales Guerrero, informó que quedaron detenidos Jesús Castrillo, de 31 años, Omar Moreno, de 41 y Elido Pereira de 43. Estos dijeron que los equipos iban a ser instalados a una finca, pero luego señalaron que era para un matadero.

En la parroquia Manuel Dagnino, Júnior Jerez Quintero, de 27 años, fue aprehendido con 19 metros de cable de Cantv. A Alexánder Enrique Labarca, de 21, lo sorprendieron en la calle 100 de Sabaneta, junto a dos compinches que huyeron, tras hurtar 16 metros de cableado telefónico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...