El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Planea el robo de dólares a su abuelo y lo detienen en Portuguesa

Un sujeto penetró junto a otros dos hombres en la residencia del abuelo para perpetrar el robo de las divisas, pero el adulto mayor se resistió y le propinaron una golpiza

Un sujeto que habría planificado robar unos dólares a su abuelo fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Portuguesa.

El detenido fue identificado como Alexánder José Barrios Ramos, de 24 años, alias «Chirolito», informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Detalló el jefe policial que el hecho se produjo en el caserío La Yuca, sector Suruguapo, municipio Guanare, de la entidad portugueseña.

Presuntamente, Barrios, junto a Leonel Antonio Serrano Ruiz y un hombre apodado «Chicoche», ambos por detener; ingresaron a la vivienda del octogenario, con la finalidad de robarle dos mil dólares americanos, producto de la venta de reses, refirió Rico mediante su Instagram.

Añadió que el adulto mayor puso resistencia al robo y lo golpearon hasta dejarlo tan grave que ameritó su traslado a un hospital.

Los criminales, al ver que el octogenario no se movía, ubicaron el dinero y se retiraron; sin embargo, la víctima fue auxiliada por allegados, los cuales lo llevaron hasta el Hospital Central Doctor Miguel Oraá de Guanare, donde fue atendido de emergencia y se encuentra estable», precisó.

Alexánder Barrios fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Guanare en las adyacencias del lugar del hecho y fue puesto a la orden del Ministerio Público, por robo agravado y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo agravado en grado de frustración, dijo Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...