El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Piratas de Palmarito” ejecutaron el tiroteo

Y a están identificados los autores materiales del tiroteo en la playa de Bobures, municipio Sucre”, aseguró uno de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a cargo del caso.

Los Piratas de Palmarito, llegaron en una lancha a la orilla del balneario, para asaltar a los turistas, el pasado domingo a las 2:30 de la madrugada.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), se percataron de la irregularidad y confrontaron a los hampones que respondieron con balas. Esto desencadenó un intercambio de disparos que terminó con Ángel Alberto Antúnez Antúnez, de 27 años, integrante de “Los Piratas” ultimado; Jesús Ramón Romero, de 7, asesinado por una bala perdida; y Dairine Guaren, de 7; y Winda Waren de 8, heridas.

Investigación

Una brigada completa del Eje de Homicidio Caja Seca, integrada por ocho detectives, está abocada al caso, con apoyo de la subdelegación.

Fuentes del cuerpo detectivesco indicaron que se han realizado varios allanamientos en busca de los ocho criminales que integran esta organización. Y que opera entre los estados Mérida y Zulia.

“Estamos trabajando fuerte, para resolver este caso lo más pronto posible. Desde el Eje de Homicidio de Maracaibo, enviamos una comisión de criminalística, balística y planimetría para que realizaran las experticias”, dijo el vocero policial.

Drama

El pequeño Jesús Romero, disfrutaba de la playa desde el día miércoles, junto a su abuela materna, quien decidió llevárselo a disfrutar de los días de Semana Santa.

La tristeza y dolor de su madre no le han permitido salir de su casa, donde desesperadamente esperan la llegada del cuerpo del pequeño de 6 años para ser velado.

Su abuelo Ángel Rangel, manifestó, que cuando se produjo la aterradora balacera, su nieto, se encontraba durmiendo dentro de una carpa, junto a sus primos, pero las balas lo alcanzaron.

“Andaba con su abuela, ella lo llevaba a todos lados, desde el día miércoles se fueron, pero todo fue muy rápido y sorpresivo, a pesar de que no salieron de la carpa quedaron entre los disparos”, dijo Rangel.

Siguió narrando que Jesús es el segundo de tres hermanos, vivía junto a su madre en el sector Carlos Andrés Pérez, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón.

“Aún no estudiaba, habían decidido inscribirlo en el próximo período escolar, mi hija está destrozada al igual que todos, es una lamentable pérdida, pedimos a las autoridades se haga justicia, es la vida de un niño la que se perdió”.

No es la primera vez, que sucede esto en la localidad, sin embargo, los cuerpos policiales, tras lo sucedido, han aumentado la vigilancia y patrullaje, para contrarrestar la delincuencia que azota a propios y visitantes.

Se supo que los dos infantes heridos se recuperan en un centro de salud tras vivir minutos de pánico durante el asueto de Semana Santa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...