El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Persecución deja un chofer muerto y dos GNB heridos

Un muerto, dos funcionarios heridos y un civil lesionado fue el resultado de un hecho confuso acontecido a las 4:30 de la madrugada del lunes. La primera versión que se conoció fue que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abrieron fuego en contra de 17 personas, entre ellos tres menores de edad, que se desplazaban vía a Los Lirios en un camión Ford 350, placa A66C49M.

Carlos Rincón Rivas, de 40 años, viajaba en la parte de atrás del camión junto a las otras personas; el hombre recibió dos disparos en la cabeza, murió dentro del vehículo.

Andrés Urdaneta, de 25, vecino del fallecido, recibió dos impactos de bala, uno se le alojó en el muslo y el otro en la espalda, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Universitario, su estado de salud es estable.

El grupo familiar se dirigía hacia el Río Cachirí cuando visualizaron una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que esperaba a un lado de la carretera con las luces apagadas.

Dos de los funcionarios que iniciaron la persecución y dispararon contra los civiles fueron golpeados por la comunidad del barrio Paraíso, quienes sin piedad arremetieron contra ellos. Ambos ingresaron heridos al Hospital Militar.

En el estacionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Plateja, se aparcó la camioneta adscrita a la GNB que conducían los castrenses. Los vecinos, enardecidos por la situación, le prendieron fuego dejándola calcinada.

Luego de la quema del vehículo, la situación era cada vez más tensa, un equipo antimotín resguardaba las instalaciones del CDI.

Se conoció que el fallecido era transportista en una contratista nacional. Deja en la orfandad a tres niños. Vivía en la misma zona. El sobreviviente de la balacera labora para una compañía de maquinaria pesada. 

“No dieron la voz de alto”

“Pensamos que nos iban a asaltar, por eso no paramos, nos perseguían y dos funcionarios en la camioneta nos dispararon, no dieron la voz de alto”, relató Elizaida Rincón, hermana del fallecido. Añadió que la unidad que manejaban los oficiales no era de esa jurisdicción, era de La Concepción.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra el 350.

De manera extraoficial, se conoció la versión de los efectivos castrenses. “Llevaban contrabando de carne, la comisión los avistó, tras hacerles un seguimiento previo, y cuando quisieron darles la voz de alto respondieron con disparos, los funcionarios al repeler la acción hirieron a dos que iban a bordo del camión, se les brindó auxilio y al llegar al CDI de La Plateja la misma familia quemó la unidad militar”, recalcó la fuente consultada.

Trascendió que de los dos militares heridos, uno está grave. Del caso ya está al tanto el Ministerio Público, y en las próximas horas determinarán responsabilidades en el hecho.

Se trató de hacer contacto telefónico con los encargados de la seguridad del Zulia, pero no fue posible tras varios intentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...