El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodista aclara que Dgcim no buscaba detener a alcaldesa electa de San Juan de los Morros

Jorge González aseguró que los funcionarios de la Dgcim "no ingresaron para llevarse a la alcaldesa", sino que estaban buscando a una jueza que se había encargado de la juramentación de la burgomaestre.

El reportero de Unión Radio en el estado Guárico, Jorge González, aclaró lo sucedido el día jueves durante la juramentación de la alcaldesa electa de San Juan de los Morros, Sulme Ávila.

González aseguró que los funcionarios de la Dgcim "no ingresaron para llevarse a la alcaldesa", sino que estaban buscando a una jueza que se había encargado de la juramentación de la burgomaestre, reseñó Unión Radio.

Explicó que el acto se realizó con un tribunal porque la cámara municipal se negó a juramentar a Ávila. "El artículo 97 establece que ante la negativa pueden optar por un tribunal", agregó.

El periodista señaló que la Dgcim detuvo a una joven que trabajaba como protocolo y posteriormente fue liberada. Según González, la detención fue producto de una "confusión".

Luego de lo sucedido, los integrantes de la cámara municipal, hasta ahora controlada por el Partido Socialista Unido de Venezuela; indicaron que el 2 de diciembre iban a realizar el acto de juramentación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...