El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perecen dos niños tras explotar una granada M-26 en Barquisimeto

La hermana de las víctimas, de seis años, resultó herida y se encuentra hospitalizada con una esquirla en el abdomen

Dos niños de 10 y ocho años perdieron la vida el miércoles en la tarde, tras explotar una granada de mano M-26 que hallaron cerca de su residencia en el sector La Esperanza, vía a Pavia, al oeste de Barquisimeto, reseñó el diario La Prensa, de la capital larense.

En el hecho resultó herida la hermana de las víctimas, de seis años.

Los tres estaban jugando al frente de su residencia y en una quebrada cercana vieron lo que ellos creyeron era una “pelota negra”, sin sospechar que se trataba del artefacto explosivo.

Los chiquillos tomaron la granada y comenzaron a arrojarla como si fuese una pelota.

El niño de 10 años notó que la “pelotica” tenía un aro y delante de su hermano de ocho años y en medio de la curiosidad tiro de la argolla y se registró la estruendosa explosión que prácticamente los hizo volar por los aires hasta caer al suelo ensangrentados.

El  mayor de los hermanos falleció en el sitio, el menor de ocho años fue trasladado por sus padres hasta el Hospital Pastor Oropeza, pero llegó sin vida, mientras que a la pequeña la llevaban con una esquirla en el abdomen y la remitieron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde permanece estable bajo observación médica.

De momento, las autoridades investigan la procedencia del artefacto, pues los parientes de los infortunados aseguran no estar involucrados en hechos delictivos.

En el estado Lara se han producido este año cinco ataques con granadas, que no han dejado víctimas, y esos hechos se atribuyen a un sujeto apodado “El Santanita”, uno de los 10 más buscados en el país por los cuerpos de seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...