El diario plural del Zulia

Perecen carbonizadas tres pasajeras de una buseta que explotó en Yaritagua

Una de las víctimas subió al vehículo con una pimpina de gasolina, que agarró candela y se extendió por toda la unidad hasta llegar al motor, por lo que se registró el siniestro. El colectivo tenía como destino Cabudare

Dos mujeres de la tercera edad y una adolescente de 13 años perdieron la vida el martes en la tarde, tras producirse el incendio de una buseta que desde Yaritagua, estado Yaracuy, se desplazaba al estado Lara.

Medios digitales yaracuyanos identificaron a las víctimas como Enedina del Carmen Pérez, de 87 años; Delia María Ballester de Sivira, de 73, y la adolescente Jani Jaraidett Colmenares González.

Presuntamente la dama de mayor edad subió a la buseta con una pimpina de gasolina, luego de pedirle el favor al chofer para que la dejara entrar con el recipiente con combustible, pues el hijo de ella lo necesitaba urgente en el caserío Albarical, de Yaracuy, publicó el diario La Prensa de Lara.

Aunque el chofer le había advertido en un principio a la abuela que era peligroso embarcarla con la gasolina, terminó aceptando pero le dijo que se embarcara en uno de los asientos posteriores y escondiera el envase para evitar que lo vieran funcionarios en alcabalas y chequeadores de la línea a la que pertenecía la buseta.

Junto con Pérez, se sentaron la otra dama de la tercera edad y la adolescente, quienes viajaban al mencionado caserío.

De acuerdo con la versión de testigos, el colectivo, que tenía como destino Cabudare, en el estado Lara, siguió la ruta de Albarical hacia Agua Negra. Al parecer, el conductor debió frenar el vehículo porque se topó con un reductor de velocidad. Justo en ese instante, se habría volteado el bidón con gasolina, que se derramó y recorrió el pasillo, todos los puestos y llegó hasta el área del motor de la buseta, que terminó explotando, para luego chocar con la cerca de una vivienda.

En medio del pánico, los pasajeros saltaron por las ventanas del automotor para evitar se abrasados por la candela. Las infortunadas prácticamente quedaron atrapadas entre los asientos del bus y perecieron carbonizadas.

En el suceso, cinco ciudadanos, entre ellos el chofer del transporte, resultaron heridos. Son ellos Annelly María Angulo Rodríguez, de 30 años, y Gregoria Grigmar Brizuela, de 21, trasladadas hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), de Barquisimeto. A Alexánder José Angulo Rodríguez, de ocho años; Joiser José Castillo Angulo, de 14, y José Melquiades Agüero Brizuela, de 67, conductor de la busetas, los llevaron al Hospital Br. Rafael Rangel, en Yaritagua.

Comisiones del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Centro de Coordinación Policial de la Policía del municipio Peña (Yaritagua) acudieron al lugar del hecho para las investigaciones de rigor y el establecimiento de responsabilidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...