El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perece psicóloga en brutal accidente en el Zulia

Dos mujeres resultaron heridas en la colisión. El hecho se registró en la urbanización La Coromoto, en el sur

La imprudencia cobró la vida de una psicóloga clínica, de 28 años, el pasado jueves alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando se transportaba en una camioneta que sufrió un fuerte choque, en la avenida 45 con calle 166, de la urbanización La Coromoto, municipio San Francisco.

Jenifer Andrea Soto Galvis, la víctima, se desplazaba rumbo a su casa en una camioneta Toyota Terios, azul, placas GCP-35K, conducida por Iraida Romero; junto a ellas viajaba Yadenis Parra. Las tres resultaron heridas, cuando fueron sorprendidas por un Hyundai Getz, también azul, que las interceptó para chocarlas casi de frente, según testigos.

Fuentes policiales aseguraron que el auto Getz era conducido por un adolescente de 15 años, cuya identidad se resguarda por la ley.

Tragedia

A las damas las trasladaron al Hospital Manuel Noriega Trigo. Romero presentó politraumatismo y crisis hipertensiva, Parra sufrió politraumatismo, pero Soto llevó la peor parte porque la diagnosticaron con trauma craneoencefálico severo. Esta última falleció cuando era atendida por médicos.

El menor fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS), donde también presentó politraumatismo. Su progenitor, al parecer, se lo llevó a una clínica de Maracaibo, presuntamente para tratar de evadir la responsabilidad en este hecho, re rió una fuente policial vinculada con la investigación.

Los familiares de la psicóloga realizaron la denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con competencia en tránsito, y en el Cicpc, cuyos funcionarios localizaron al muchacho en la clínica, para aprehenderlo y trasladarlo al comando de la Circunvalación 2.

Jenifer Soto era casada y madre de una niña, de dos años. Laboraba como voluntaria en el HGS. Tenía cinco años de graduada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...