El diario plural del Zulia

Perece niña de cuatro años tras caerle una pared encima durante la lluvia

La infortunada, su familia y numerosas personas viven desde hace ocho años en un antiguo colegio que les sirve de refugio en el litoral central

Una niña de cuatro años pereció tapiada el lunes en la tarde, mientras jugaba bajo la lluvia, cuando cayó una pared sobre ella, en la parte posterior de un local que antes funcionaba como colegio, en La Guaira.

La víctima, Avismar Guédez, jugaba en medio del aguacero cuando la pared se desplomó y le cayó encima. La sede del antiguo colegio llamado Lorenzo González, en Montesano, estaba muy deteriorada, reseña La Verdad de Vargas.

La mamá de la infortunada, Radeilis Monjes, de 42 años, escuchó el estruendo de la pared que cayó y con prisa fue al patio donde no pudo hacer nada por la chiquilla, que yacía bajo los escombros.

Pidió ayuda a los vecinos para que sacaran a la niña, removieron los restos de la pared que cayó sobre la menor, pero ya era tarde para trasladarla a un centro de salud pues no tenía signos vitales.

La pequeña, su familia y varios vecinos han permanecido refugiados en esa deteriorada sede desde hace ocho años, y aunque han hecho diligencias ante Bomberos y Protección Civil para que hicieran inspecciones, no han hecho nada, aseguran a La Verdad de Vargas.

Estos dos organismos, la Policía de La Guaira, Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad llegaron al sitio del hecho, y el Cicpc se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.

Lea también
Comentarios
Cargando...