El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perece en el HUM luego de un apagón

Vanessa Jenniré Zambrano, de 23 años, murió ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Sus familiares, cuando esperaban que les entregaran el cuerpo en la morgue de LUZ, declararon que “ella estaba entubada, pero a las 2:00 de la mañana empezó a llover muy fuerte. En el hospital hubo un apagón y ella, como estaba conectada a los equipos, murió”.

El día sábado 26 de noviembre, la dama regresaba a su casa ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, a bordo de una moto, conducida por un primo identificado como Carlos Arrieta, de 26 años.

Ambos volvían de una esta en la moto, a las 3:30 de la mañana, cuando un vehículo, en plena vía a Palito Blanco, los arrolló y su conductor huyó.

El esposo de la infortunada los llevó de emergencia al Hospital Universitario, donde fueron ingresados de inmediato a la UCI. Arrieta permanece hospitalizado y presenta un cuadro de salud grave.

Una prima aseguró que “a lo mejor el carro le pasó por encima porque tenía marcada la forma de un caucho en la pierna”. La moto quedó a unos cuatro metros de distancia de los cuerpos. Vanessa era la cuarta de nueve hermanos y ama de casa. Dejó una niña de cinco años en la orfandad.

Yamileth Zambrano, madre de la víctima, dijo que no ha recibido ninguna información de las experticias referentes al caso, sin embargo, cree que, dadas las condiciones, se trató de un accidente vial, y espera que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) den con el paradero del responsable del accidente. No obstante, sí expresó su inconformidad con el recinto de salud.

Tristeza

Las lágrimas no paraban de salir de los ojos de los parientes de Vanessa Zambrano, quienes esperaban, al frente de la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ), que se les entregara el cuerpo de la joven para darle cristiana sepultura. El velorio se realizará en la casa de una de sus hermanas cuya ubicación se registra en el sector Los Robles, al sur de la capital zuliana. La familia exige que se haga justicia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...