El diario plural del Zulia

Pena máxima para un hombre por asesinar a su pareja embarazada en Bolívar

El sujeto cometió el delito en el año 2020 luego de que sostuviera una fuerte discusión con la víctima en su residencia que compartían en la localidad de El Callao

El Tribunal de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, extensión Tumeremo, condenó a cumplir la pena de 30 años de prisión al ciudadano Robert Gustavo Terán Barrios, por ser encontrado culpable en la comisión del delito de femicidio agravado, previsto en el ordenamiento jurídico venezolano, cometido en perjuicio de su esposa Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca, quien contaba con 23 años de edad y estaba embarazada.

El hombre, de 26 años para el momento de ocurrir los hechos, cometió el delito en el año 2020 luego de que sostuviera una fuerte discusión con la víctima en su residencia que compartían en la localidad de El Callao, donde la agredió físicamente. La mujer fue trasladada a un centro de salud, donde a causa de los golpes recibidos se produjo la pérdida del bebé que estaba en gestación y la muerte de la mujer por hipoxia severa, insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica.

Tras la realización del juicio oral y público, el juzgado emitió el veredicto de culpabilidad y decidió que Terán Barrios cumplirá su pena en el Internado Judicial Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, destaca una nota de prensa del TSJ.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su Twitter que el Ministerio Público logró la sentencia condenatoria tras haber solicitado la pena máxima días atrás.

Lea también
Comentarios
Cargando...