El diario plural del Zulia

Pena máxima para femicida carabobeño que propinó fuerte golpiza a su pareja

Hace tres años, el hombre y su esposa tuvieron una fuerte discusión que terminó con mortales golpes contra la dama. Seis meses duró el juicio oral donde el tribunal dictó sentencia. Se desconoce a cuál centro de reclusión será remitido, por el cierre de Tocuyito

El fiscal general Tarek William Saab informó este sábado que fue sentenciado a 30 años de cárcel un femicida, implicado en la mortal golpiza que le propinó a su esposa hace más de tres años, tras una acalorada discusión en Carabobo.

#AHORA en #Carabobo @MinPublicoVE a través de la Fiscalía 30 para la Defensa de la Mujer: logra después de seis meses de debate de juicio oral sentencia condenatoria de 30 años de prisión en Carabobo contra el aberrado Raúl Ernesto Lovera Cañizález", dijo el funcionario en sus redes sociales.

Destacó Saab que durante el juicio "quedó demostrada su participación en el delito de femicidio agravado, en razón de la brutal golpiza que le propinó a su esposa Greicy Carolina Bracho Lugo".

El pasado 17 de enero de 2020, la pareja se retiró de una reunión familiar en la urbanización La Pradera, de San Joaquín, a bordo de un carro Nissan Patrol, y le dieron la cola a un pariente, que presenció la fuerte discusión entre ambos, refirió entonces el Cicpc.

Presuntamente, el sujeto arremetió a golpes contra Greicy, hasta dejarla sin vida. Al parecer los celos motivaron al hombre a cometer el hecho.

La policía científica aprehendió días después a Lovera en Mariara, y lo recluyeron en la sede del Cicpc de esa ciudad carabobeña.

Ahí permaneció más de tres años, hasta que fue sentenciado a la pena máxima, de acuerdo con lo detallado por Saab.

Se desconoce a qué centro de reclusión será remitido para cumplir su condena, ante el reciente cierre de la extinta Cárcel de Tocuyito durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Lea también
Comentarios
Cargando...