El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pena máxima para “El Monstruo de Santa Rosa”

Se hizo justicia. A 30 años de prisión, el Tribunal 3° de Control de Zulia, condenó a Manuel Alejandro Espinoza Roa, de 29 años, por violar y estrangular a su expareja Greily Carolina Ortega, de 25; y sus hijastros de 9, 8 y 7 años, el 6 de septiembre de 2015, dentro de su vivienda, en el sector El Cerro, urbanización Altos de Milagro Norte, parroquia Coquivacoa.

En la audiencia preliminar, los fiscales 3º y 33º, auxiliar de esa jurisdicción, María Elena Rondón y Michael Fernández, ratificaron la acusación contra Espinoza, por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual agravada en perjuicio de la mujer; además de homicidio intencional calificado y abuso sexual agravado en detrimento de los niños.

El Tribunal 3º de Control de Zulia dictó la pena máxima para Espinoza Roa, luego que este admitiera su responsabilidad en el hecho. Indicaron mediante una nota de prensa que el criminal permanecerá recluido, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Maracaibo, hasta tanto un juzgado de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

Captura

Manuel Espinoza, luego de matar a su familia, huyó y por meses burló a las autoridades, pese a que desde el 9 de septiembre de 2015 tenía una alerta roja en Interpol y una orden de aprehensión del Juzgado Tercero de Control de Zulia.

“El Monstruo de Santa Rosa” evadió todos los puntos de control desde Maracaibo hasta el estado Bolívar y se instaló con una cédula falsa en la población de Guasipati, donde, en septiembre del año pasado quedó detenido dentro de un hotel. En el poblado lo conocían como Fernando Javier Pauli Rojas, de 23 años. Su buen vestir y trato con la gente lo ayudó a conseguir trabajo en la hacienda del yerno de Crisálida Josefa Contreras Espejo, de 82, maestra jubilada. Se ganó la confianza de la familia, hasta que el viernes 28 de octubre, la policía regional halló el cadáver de la señora, en su casa, en la calle Bolívar del sector La Plaza. Su asesino la apuñaló por todo el cuerpo, la violó, le robó algunas pertenencias y huyó. Los vecinos describieron al asesino y resultó ser Manuel Espinoza Roa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...