El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedirán alerta roja para los asesinos de Xavier

Sin descanso. Así está la familia Palmar Palmar en busca del resto de la osamenta de Xavier Otto, de 42 años, ultimado presuntamente a tubazos, descuartizado a machetazos y luego sepultado en el patio de la residencia de los hermanos Carrillo hoy evadidos, en la calle 69 del barrio Los Olivos. Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitarán para los implicados una alerta roja en la Interpol.

Los Palmar, cansados de esperar respuestas por los investigadores, iniciaron su propia excavación el pasado viernes. Al hallar la parte derecha del torso, las comisiones policiales se activaron y arribaron al lugar. Hasta las 2:00 a. m. de ayer, los Cicpc acompañaron a la familia en su búsqueda. Desde las 3:00 en adelante, los parientes del ingeniero petrolero siguieron ahondando la fosa iluminando linternas hasta que el sol marabino les volvió a alumbrar el área.

Sólo vértebras de columna lograron hallar. Los huesos grandes, como el cráneo, la pierna derecha, la pelvis, el fémur, no los han encontrado. Prácticamente falta descubrir toda la parte izquierda del cadáver. Tres huecos se han abierto en el patio. Cada uno de unos dos metros y medio de profundidad. Donde hallaron más restos fue en la parte lateral izquierda de la casa, mismo sitio donde los caninos, especializados en búsqueda de restos humanos, se afincaron olfateando, el pasado viernes 24 de marzo, cuando los detectives comenzaron sus averiguaciones y que luego culminaron al no obtener resultados positivos, por orden del fiscal cuarto del Ministerio Público, Israel Vargas.

“No voy a descansar hasta encontrar todos los huesos de mi hermano”, aseguró sudoroso y afligido Darry Núñez, mientras excavaba con un pico. Él y otros miembros de la familia denunciaron “el poco apoyo de las autoridades. Nosotros, un año después sin resultados, tuvimos que organizarnos para hacer el trabajo de la ley”. Sin tapujos, los parientes del ingeniero acusan al fiscal Vargas de corrupción. “Él se vendió. Hallamos un cuerpo donde los implicados lo indicaron.

Tuvieron a Germán Carrillo y a su cuñado Brandon Barrios detenidos por dos días y los soltaron por falta de pruebas en su contra, y porque hay que esperar a verificar si es Xavier”, explicó Jéssica González, prima hermana de la víctima, quien presume que estos dos muchachos se marcharon para Aruba junto con su hermano Gabriel Carrillo, acusado por su morocho de ser el autor material del crimen. El fiscal Vargas, por su parte, desmintió las acusaciones de los Palmar en su contra y afirmó que está trabajando en el caso. “Estoy esperando las actuaciones para proceder”, dijo.

Mientras, el jefe de la División de Homicidios del cuerpo detectivesco, envió una comisión a la casa, en Los Olivos, para seguir con la búsqueda de Xavier. “Haremos pruebas de ADN. Lo coordinamos con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), de no haber los reactivos necesarios en el laboratorio de criminalística de la sede. Dolor desgarrador Como un rompecabezas, Carmen Palmar va armando los restos del cuerpo.

Llora cada vez que encuentran una parte de Xavier, el tercero de sus hijos. Esos huesos parecieran su colección más preciada. De a poco los va envolviendo en un mantel de cuadros. La mujer, llena de cansancio por tanto dolor y lucha incansable por hallar a su hijo, cuenta que confía en la justicia divina. “No es posible que los asesinos estén sueltos. Sí hay evidencias. Pero como Xavier no es el hijo del fiscal, no les importa. Si fuese lo contrario ya hubiese hasta sentencia para los culpables.

A mi niño lo mataron para robarlo. Él era mi adoración. Era responsable en su trabajo, en Petrourdaneta, allí permaneció 14 años. Nos ayudaba mucho. Mi Xavier no se merecía esto. Su novia para el momento, Yosneira Camero, ayudó unos días con su búsqueda pero luego se desapareció”, manifi esta la progenitora. Ayer en la tarde permanecía la tenaz búsqueda de los demás huesos. Una familiar dijo que localizaron restos de piel de Xavier Palmar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...