El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pedían $ 40 mil para dejar libre a productor secuestrado pero los detuvo Conas

A Luis González se lo llevaron a la fuerza de una hacienda en la vía a Perijá y fue rescatado por los funcionarios cuatro días después

Un productor agropecuario que había sido secuestrado el pasado domingo 12 de enero en La Cañada de Urdaneta fue rescatado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes aprehendieron a tres sujetos que presuntamente exigían a los familiares de la víctima 40.000 dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Los detenidos quedaron identificados por fuentes militares como Josué Daniel Gómez, de 39 años, Adrián Villalobos, de 36 años, y Asisclo Bracho, de 36 años.

Se pudo conocer que a Luis González Leal se lo llevaron a la fuerza de la hacienda San Rafael, situada en el sector Campo Boscán, kilómetro 44 de la vía a Perijá, en la localidad cañadera.

Parientes del secuestrado denunciaron el hecho ante el Conas, que activó sus comisiones para articular labores de inteligencia y dar este jueves 16 de enero con el paradero del productor en un cambuche localizado en el kilómetro 50 de la vía a Perijá, en predios de la hacienda El Araguaney.

Allí se procedió a la captura de los tres individuos y se rescató a González, a quien trasladaron hasta el ambulatorio del kilómetro 56, para su evaluación médica, de la que salió con éxito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...