El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa repara fuga de gas que generó explosión en Cabimas

Anuncian que se realizará el proceso de investigación para determinar todos los detalles del incidente y determinar las causas del siniestro

Trabajadores de de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) corrigieron este domingo la fuga de una tubería de ocho pulgadas que trajo como consecuencia un incendio de gasolina natural (blanca), ocurrido en el sector Campo Unido, parroquia Punta Gorda, avenida intercomunal de Cabimas.

Los representantes de la estatal petrolera ejecutaron los trabajos de reparación con la colocación de una grapa convencional con espárragos y goma de neopreno sobre la tubería dañada.

Para la custodia y seguridad del área, se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Cabimas en articulación con la Gerencia de Seguridad Integral.

Se conció que el evento tendría como causa la intervención de personas ajenas a la industria con la intención de sustraer combustible de forma ilegal.

Igualmente, se realizará el proceso de investigación para determinar todos los detalles del incidente y determinar las causas del siniestro.

El ente gubernamental exhortó a la comunidad de Cabimas a que eviten realizar este tipo de tomas ilegales que pueden generar consecuencias irreparables para los habitantes de la zona.

La explosión causó heridas a tres cabimenses reconocidos como Pedro Medina, de 30 años, quien tiene quemaduras en 70 % de su cuerpo, Mario Pérez, de 51 años, y Alberto Dávila de 23 años tienen lesiones en 36 % del cuerpo según el reporte. Primero los llevaron al Hospital General de Cabimas y luego fueron referidos al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...