El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCV pide a la Fiscalía investigar crimen de un militante

La víctima, quien se desempeñaba además como periodista, lideraba las denuncias de las comunidades criollas e indígenas "por presuntas violaciones de derechos humanos y diversos abusos cometidos por agentes de la fuerza pública y grupos irregulares en la población de Puerto Páez", estado Apure

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió el lunes a la Fiscalía que investigue el asesinato de José Urbina, periodista y militante de la organización, y denunció el silencio del Ministerio Público al respecto.

El militante del PCV José Urbina fue asesinado el 10 de enero en su hogar, ubicado en Puerto Páez, estado Apure. El Estado venezolano ha mantenido silencio sobre este crimen. Exigimos al Ministerio Público y al fiscal general, Tarek William Saab, justicia para José Urbina", escribió el Partido Comunista en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de enero, el PCV denunció el "vil asesinato" de su militante José Urbina en el municipio Pedro Camejo del estado Apure (fronterizo con Colombia), donde residía la víctima.

A través de un comunicado, detallaron que el militante fue "asesinado a tiros en horas de la noche del pasado lunes por personas, hasta ahora, desconocidas, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo".

Un día después, la ONG Provea exigió también que se investigue el asesinato y expresó su honda preocupación por esta muerte.

Ese mismo día, Franklin González, secretario ejecutivo del PCV en el estado Apure, señaló en una entrevista en Unión Radio que Urbina lideraba las denuncias de las comunidades criollas e indígenas "por presuntas violaciones de derechos humanos y diversos abusos cometidos por agentes de la fuerza pública y grupos irregulares en la población de Puerto Páez".

Además, la dirección nacional del PCV difundió a través de Twitter un video grabado recientemente por Urbina donde responsabilizaba al comandante del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Puerto Páez de cualquier atentado contra su integridad física.

Hago la denuncia sobre el ciudadano teniente coronel Ramón Sánchez, comandante del destacamento de la Guardia Nacional acantonado en Puerto Páez, estado Apure, en donde me acaba de amenazar directamente ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica", denunció Urbina en el video.

"(El militar) es el responsable absoluto de todo lo que está sucediendo aquí en esta población y por lo tal, lo hago culpable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier persona de esta población", agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...