El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pasan a juicio ocho policías de Aragua por asesinar a cuatro hombres

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para ocho efectivos de la policía del estado Aragua por ser los presuntos responsables de la muerte de cuatro hombres, tal hecho ocurrió el 5 agosto de 2015 en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de esa jurisdicción.

Las víctimas responden a los nombres de: Omar Efrén Ramírez Ibarra (26), Nicolás Manuel Salgado Silva (35), Douglas Ernesto Bolívar Reyes (24) y Leonardo Alfredo Noguera Rubio (21).

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Adicionalmente, les ratificaron los delitos de uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Cabe acotar que el Tribunal 4° de Control de Aragua admitió todos los delitos, sin embargo realizó el cambio del último tipo penal por el de agavillamiento.

Tras evaluar los medios probatorios presentados por los representantes del Ministerio Público, la citada instancia judicial, ordenó el pase a juicio de estas ocho personas, quienes se mantienen privadas de libertad en la Comisaría José Félix Ribas “Cuartelito” y la Comisaría El Limón, ambas ubicadas en Maracay.

Luego de labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso se logró determinar que la muerte de los cuatro hombres ocurrió en el transcurso de un procedimiento policial llevado a cabo el 5 de agosto por los efectivos regionales.

En virtud de tal situación, Sosa, Pérez, Ron, Curvelo, Santana, Salazar, Palencia y Conoropo fueron detenidos la tarde del 14 de agosto, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mismo juzgado aragüeño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...