El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parisi: “Es necesario reformar la Polinacional”

Él no escatima nada como secretario de Seguridad Ciudadana. Biagio Parisi habló con Versión Final sobre el nuevo escándalo que envuelve a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estuvieron involucrados en la muerte de la supervisora jefe de Polimaracaibo, el pasado domingo en Los Planazos.

“Creo que los funcionarios de la PNB cometieron varios errores. Yo puedo asegurar que ellos tenían malas intenciones y por ese motivo ocurrió todo esto”, aseguró Parisi.

Consideró que todo esto se debió a un mal proceder de los uniformados y que Yeisi Peña, la víctima, obviamente tomó la decisión de defenderse y a los suyos al ver a civiles entrar armados a la residencia.

“No considero que se deba erradicar la PNB, pero sí es necesario reformarla. Hacen falta mecanismos de control dentro de la institución y una restructuración porque los perfiles no son los adecuados para en enfilarse. Deben también hacerse unos procesos para controlar eficientemente la actuación policial”, recalcó.

Involucrados

A Kelman González, Lether Silva, Mairín del Carmen Perozo Rincón, José Luis Arrieta Rincón, Adrián Sánchez Román, Johandri Carvajalivo Parra, Jorge Pacheco González, Ramón Eduardo Martínez Rodríguez y Jorge Gutiérrez, los presentaron la mañana del martes en los tribunales de Maracaibo.

Expertos aseguran que a estos ciudadanos se les impute por homicidio calificado por motivos fútiles, pues según las declaraciones de los testigos del hecho la funcionaria salió de la residencia con dos impactos de bala y a su ingreso al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tenía cinco heridas más. Según las experticias realizada por los sabuesos del Cicpc, Peña presentó siete heridas por arma de fuego.

El lunes se efectuó el sepelio en el cementerio San Sebastián, luego de una misa en la sede de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago. La eucaristía la ofició el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas.

En horas de la tarde del martes se rumoró sobre la posible intervención de la PNB, sin embargo la información no fue confirmada hasta el cierre de esta edición. Una gran caravana acompañó el féretro de Yeisi Peña a su última morada. Sus compañeros de labores por más de 20 años solo emitieron palabras de honra para quien fuera su supervisora jefe. “Fue intachable”, refirieron.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...