El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Parisi: funcionario abatido en Gallo Verde estaba suspendido por abandono de cargo

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi informó que un funcionario suspendido de sueldo y cargo de la Policía del Zulia, fue uno de los tres sujetos que resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión del Cicpc, la tarde del miércoles en Gallo Verde.

“El policía muerto identificado como David Boscán estaba suspendido por abandono de cargo desde febrero, inmediatamente le suspendimos el salario porque no estaba reportado en ningún centro de coordinación ni en ninguna dependencia de la policía y además no se presentaba”.

Destacó que durante el enfrentamiento otros dos sujetos huyeron del lugar, uno de ellos quedó identificado como Jonathan Colina, quien también estaba en proceso de destitución de las filas del Cpbez.

“Actualmente Colina se encuentra solicitado por el cuerpo detectivesco, estamos desplegados para dar con su captura”.

El comisario Parisi detalló que tras la pesquisas realizadas por los funcionarios del Cicpc en la cañada del sector, encontraron un bolso propiedad del solicitado Jonathan Colina, en la que se encontraba su cédula y todas sus pertenencias.

Explicó que la comisión del cuerpo detectivesco realizaba labores contra el robo y hurto de vehículos en la zona, cuando avistaron el Mitsubishi con cinco tripulantes y que se encontraba reportado.

“Los sujetos se consiguieron de frente con la unidad identificada del Cicpc, inmediatamente ellos retroceden y se estrellan con otro vehículo que estaba estacionado. Luego, se bajan del Mitsubishi y huyen por diferentes calles del sector, se inicia la persecución y posteriormente el enfrentamiento donde caen abatidos estos tres sujetos”.

Asimismo, precisó que los exCpbez formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la vía a Perijá y La Concepción, de igual forma participaron en el reciente robo de una Fortuner en una panadería ubicada en la avenida Cecilio Acosta.

Parisi detalló que los sujetos tenían en su poder un radio de la Policía del  Zulia que utilizaban para alertar al resto del grupo hamponil, de la ubicación de las unidades policiales. De igual forma indicó que ambos exfuncionarios estaban plenamente identificados en varios robos de carros, a través de los vídeos de las cámaras de seguridad.

“El modus operandi es que estas mafias utilizan dos vehículos para cometer el robo, ellos de manera muy rápida colocan un vehículo delante y otro en la parte trasera para encerrar a la víctima para que se detenga y despojarla. La semana pasada ambos sujetos quedaron grabados en el robo de un carro, cuando estos se trasladaban en un vehículo Impala color negro, donde también participa una mujer”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...