El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parisi descarta relación entre hechos de URBE con manifestaciones

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, se refirió a la situación irregular que se suscitó a las 11:30 am de este martes en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), donde un estudiante de 19 años resultó herido por una bala perdida durante la ejecución de un procedimiento policial.

El comisario Parisi informó que presuntos policías vestidos de civil realizaban labores de investigación en los negocios ubicados frente a URBE, para dar captura a varios delincuentes dedicados a atracar en la zona.

“Los supuestos funcionarios comenzaron a revisar los bolsos de sujetos que se encontraban frente al recinto universitario, y en su interior encontraron varios cohetones. Al momento que iban a practicar la detención, unos estudiantes notaron la situación y pensaron que se trataba de un robo y comenzaron a arrojarles piedras a los policías. Por lo que uno de ellos realizó disparos al aire y una bala hirió a un estudiante en una pierna”, precisó Parisi.

Detalló que hasta los momentos se desconoce a qué cuerpo policial pertenecen los efectivos, por lo que se inició una investigación. Asimismo aclaró que la situación no se debió a acciones violentas por manifestaciones.

“La situación registrada hoy en URBE no tiene nada que ver con manifestaciones. Vamos a evaluar las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los funcionarios que actuaron en ese procedimiento que dejó a un estudiante herido, quien se encuentra fuera de peligro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...