El diario plural del Zulia

Pareja en Mérida fue detenida por abuso sexual y trato cruel a sus hijos

Las edades de las víctimas rondan entre los 3 y 9 años. El hombre abusaba sexualmente de las hembras y profería maltratos físicos y psicológicos contra los varones

Una pareja acusada de abuso sexual y trato cruel contra sus hijos quedó bajo arresto por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Tovar del estado Mérida el viernes 4 de marzo.

La detención se produjo en la población San José, sector Jesús Moreno, parroquia Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas. Las edades de las víctimas rondan entre los 3 y 9 años.

La información la dio a conocer Douglas Rico, director del organismo policial, mediante su cuenta en Instagram.

En su publicación explicó que la pareja fue identificada como María Flor Vargas Vargas de 25 años y Roberto Antonio Ferrerira Arellano de 30 años. Funcionarios del componente policial determinaron tras una pesquisa que ambos estaban involucrados en agresiones físicas y abuso sexual contra menores de edad.

De acuerdo al reporte, Ferreira es el padre de una niña de 7 años y de unos niños de 3, 4 y 5; además es padrastro de una niña de 9. “Los sometía, abusaba sexualmente de las hembras y profería maltratos físicos y psicológicos contra los varones”, detalló el informe.

Mientras, la mujer era cómplice de las agresiones y además amenazaba con golpearlos si no guardaban silencio. En el informe los detectives indicaron que la pareja obligaba a los niños a observar sus relaciones sexuales.

Por último, Rico detalló que ya el caso se encuentra notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.

Lea también
Comentarios
Cargando...