El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Para no pagar una deuda se planificó el asesinato del empresario zuliano Leonardo Santilli

El fiscal general Tarek William Saab informó que una deuda de un millón de dólares fue el detonante para planificar el sicariato en contra de Santilli.

El fiscal general Tarek William Saab ofreció detalles este jueves del asesinato del empresario zuliano Leonardo Santilli, ocurrido el pasado 1° de septiembre en Lechería, estado Anzoátegui.

En declaraciones desde el Ministerio Público en Caracas, Saab informó que una deuda de un millón de dólares fue el detonante para planificar el sicariato en contra de Santilli.

Explicó que las investigaciones determinaron que Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a otros hombres para que ejecutaran el homicidio, debido a que el primero “le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte a la víctima”.

Saab manifestó que ya fueron detenidos seis de los implicados en el crimen, “Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores), Ender Vera, José Jorge Bulcoit Flores y José Guzmán Rojas”.

Todos serán presentados ante el Ministerio Público, para ser imputados por homicidio calificado ante los tribunales competentes de esa entidad.

Agregó que el autor material es Joel José Mariño, apodado “Cheché”, buscado por las autoridades policiales.

Entre las evidencias recuperadas se encuentra un vehículo marca Jeep, que fue utilizado en el hecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...