El diario plural del Zulia

Pagarán cuatro años de cárcel por contrabando de mercurio en Barinas

La Fiscalía 11ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra dos hombres por la comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, agavillamiento y contrabando agravado en la modalidad de transporte

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión Javier Josué García Flores y José Gregorio Bracamonte García, tras admitir el manejo indebido de 976 gramos de mercurio.

Tal situación ocurrió el pasado 10 de febrero en el sector La Caramuca de la carretera nacional Barinas-San Cristóbal, estado Barinas.

En horas de la madrugada de ese día, ambos hombres fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para un procedimiento de rutina en un punto de control, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Chevrolet sedan de color blanco.

Durante la revisión, los efectivos hallaron oculto el mercurio dentro de un recipiente de un litro en la parte trasera del carro, razón por la cual fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra García Flores y Bracamonte García por la comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, agavillamiento y contrabando agravado en la modalidad de transporte.

Tales tipos penales están previstos en Ley Penal del Ambiente, Código Penal y Ley sobre el Delito de Contrabando.

Luego de la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 1º de Control de Barinas dictó la citada condena contra los dos hombres.

Lea también
Comentarios
Cargando...