El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pagará dos años y ocho meses de prisión por actos lascivos contra mujer especial

El Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta dictó la citada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede de la Estación Policial de Juangriego

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión Mario del Jesús Lunar Luna, quien admitió su responsabilidad en la comisión de actos lascivos en contra de una mujer con retraso mental moderado.

Tal situación ocurrió el 29 de agosto de 2020 en el sector Sabana de Guacuco, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la investigación, durante el mediodía del mencionado día el ahora condenado fue sorprendido por el primo de la víctima dentro de la vivienda; donde tenía la joven acostada sobre una cama, con el pantalón y su ropa interior a la altura de la rodilla. Al ser descubierto, el hombre procedió al escape del lugar a través de una ventana.

Tras denunciar los hechos, funcionarios de Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta aprehendieron al supuesto responsable en las inmediaciones del lugar, al tener una descripción física y de la vestimenta que portaba al momento de los hechos.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 1ª de Nueva Esparta ratificó la acusación en contra de Lunar Luna por la presunta comisión de actos lascivos en perjuicio de la mujer afectada.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó citada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede de la Estación Policial de Juangriego, adscrita al Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...