El diario plural del Zulia

Pagará 23 años de cárcel por matar con un hacha a una quincuagenaria en Miranda

El sujeto permanece recluido en la sede del Cicpc ubicada en Guarenas

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 23 años y tres meses de prisión Jorge Luis Mora Peraza (34 años), por su responsabilidad en la muerte de Merenciana Flores (53) y el homicidio frustrado del hijo de la mujer, de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2017 en el parcelamiento El Naranjal, ubicado en el municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda.

Ese día, el hombre penetró a la residencia con la intención de robar, cuando la infortunada lo sorprendió; en ese momento, el sujeto la atacó con un hacha, hiriéndola de gravedad.

Durante el suceso, el joven salió en defensa de su progenitora y forcejeó con el agresor, quien lo hirió con un arma blanca en la oreja, nariz, boca y cara.

Posteriormente, el padrastro arribó a la vivienda, donde halló a ambas personas heridas, por lo que las trasladó a un centro asistencial cercano. Sin embargo, Flores falleció poco después de su ingreso.

Luego de la respectiva denuncia, el individuo fue aprehendido el 16 de abril de 2018 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 29ª de Miranda ratificó la acusación contra Mora Peraza por homicidio intencional calificado por motivos fútiles y homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de frustración en perjuicio del sobreviviente.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio del estado Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede del Cicpc de Guarenas.

Lea también
Comentarios
Cargando...