El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pagará 12 años de cárcel por femicidio frustrado de su pareja

Un hombre apuñaló a su pareja dentro de un baño, cuando se encontraba en estado de embriaguez

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión Merquiades José Fernández Montana, de 44 años, tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2016 en el sector 5 de Julio de Monay, estado Trujillo.

Ese día, la mujer arribó a su residencia y se percató de que el victimario se encontraba bajo estado de ebriedad, razón por la cual se encerró en un baño.

Al percatarse de la situación, Fernández Montana comenzó a golpear la puerta hasta abrirla. Seguidamente, entró y atacó a la víctima con un cuchillo, lo que le causó lesiones en varias partes del cuerpo.

Transcurridos unos minutos, funcionarios de la policía regional arribaron al sitio y detuvieron al agresor, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, a la mujer le prestaron los primeros auxilios en el lugar.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 12ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia física, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Trujillo con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Fernández Montana, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la referida entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...