El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pagan $ 10 mil a dos falsos agentes de Dgcim para cometer cuádruple homicidio

Junto con otros dos sujetos fueron detenidos por el Cicpc, que busca a otro individuo, productor agrario, quien señaló a las víctimas de robarle un ganado

Cuatro sujetos fueron capturados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios Guárico y a la Delegación Municipal Calabozo, implicados en un cuádruple homicidio ocurrido en los predios de la finca Dialmaros, sector Píritu, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, de la entidad llanera.

Los detenidos fueron identificados como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez, de 31 años; Juan Pablo Farfán Ojeda, de 62; Humberto José Molina, de 26, y José Rafael Corrales Acevedo, de 30; los dos últimos se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Detalla el jefe policial que el cuarteto habría asesinado el pasado 9 de febrero a José Ariel Colina Ortega, de 55 años; Segundo Mejías Guzmán, de 48; Wuilmen Alí Álvarez, de 32, y Gabriel José Peña, de 17, cuyos cadáveres fueron hallados en estado de descomposición, maniatados y con heridas producidas con armas de fuego.

Asegura el director detectivesco que un individuo de nombre Yheison Renato Ramírez Santaella, de 32 años, aún por aprehender, presumía que las víctimas le robaron un ganado, y por eso, presuntamente, habría pagado la cantidad de 10 mil dólares a los cuatro hombres para que perpetraran el cuádruple crimen, con dos de los responsables vistiendo las prensas alusivas a la Dgcim.

Las comisiones incautaron una pistola, dos escopetas, un par de esposas, cuatro parches y un tapaboca, alusivos al Dgcim, además de una camioneta Toyota Land Cruiser, placas AE454NA, añadió.

Rico afirmó que también se encuentra en fuga Manuel José Martínez, de 55 años, quien cooperó en el sicariato.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico, concluyó el director del Cicpc.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...