El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: condiciones climatológicas no han permitido ubicar al helicóptero desaparecido en Amazonas

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció este martes detalles sobre la búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército, siglas EV079, desparecido desde el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo, “2 tropas profesionales, 2 alistadas, 5 efectivos militares, y 4 ciudadanos indígenas”.

En tal sentido, el ministro destacó que hasta la fecha “no ha sido posible la ubicación de la aeronave”.

“No ha sido posible la ubicación de la aeronave. Esta mañana recibí la información que despegaron pero tuvieron que volver a aterrizar por las condiciones climatológicas, por vía aérea se nos ha hecho difícil acceder al área donde presumimos pudo haber un aterrizaje forzoso. Seguimos en la búsqueda de la aeronave para que a corto plazo podamos tener noticias de la tripulación que esperamos que estén a salvo”, añadió.

Asimismo, resaltó que presumen que el helicóptero halla aterrizado en alguna comunidad indígena por las condiciones metereológicas, pero que siguen las búsquedas

Detalló que el helicóptero “despegó el 30 a las 7:45 de la mañana con todos los chequeos correspondientes, desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda, debía aterrizar a las 9:36 de la mañana. A las 8:10, perdimos contacto con la aeronave”.

Tenemos mucha fe y esperanza que vamos a conseguir esta aeronave en las próximas horas”, acotó.

 Por otra parte, el ministro hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer periodismo responsable. y a “no jugar con el dolor”.

“Nosotros estamos agotando todos los recursos para darle información precisa a los venezolanos, por eso hago un llamado a los medios a no hacer alarde de malas noticias que no han sido confirmadas, necesitamos responsabilidad en los medios de comunicación”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...