El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López confirma la muerte de militares venezolanos tras nuevos enfrentamientos en Apure

El ministro reveló que durante los enfrentamientos, un número importante de integrantes de los grupos irregulares fueron dados de baja, además de lograr la destrucción de instalaciones usadas para sus actividades delictivas. "De igual modo, fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones", dijo

El ministro de Defensa de la República, Vladimir Padrino López, confirmó este lunes la muerte de “algunos” funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante los enfrentamientos con miembros disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) registrados en las últimas 72 horas al oeste de La Victoria, municipio Páez, estado Apure.

Padrino López también confirmó que otros efectivos resultaron heridos y estarían recibiendo atención médica en los centros de salud militares, sin embargo, no reveló de cuántos funcionarios se trataría ni en qué circunstancias se desarrollaron los hechos.

En un comunicado compartido a través de Twitter, el ministro reveló que durante los enfrentamientos, un número importante de integrantes de los grupos irregulares fueron dados de baja, además de lograr la destrucción de instalaciones usadas para sus actividades delictivas.

“De igual modo, fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, dijo.

Padrino López señaló que los grupos irregulares actúan presuntamente con el apoyo financiero del Gobierno de Colombia, “que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, subrayó.

Finalmente, resaltó que la Fuerza Armada continuará con las operaciones militares con el objetivo de “neutralizar” a estos grupos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...