El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres del controlador aéreo detenido aseguran que caso de su hijo fue "politizado"

Guillermo González, está detenido por mostrar datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves tanto civiles como militares.

Carolina González y Carlos González, padres del controlador aéreo Guillermo González, aseguraron que el caso de su hijo "lo volvieron político sin ellos ser políticos".

El padre de Guillermo González aseguró que su hijo no cometió ningún delito y que la fotos expuestas por las autoridades no dicen nada, ya que las mismas son parte de un hobbie o pasión de su hijo por las aeronaves.

"Sabemos que hay un hobbie que se llama el "Spotting" que es a nivel mundial y consiste en tomar fotos y subirla a las redes de aviones a la gente amante de la aviación, eso lo hacen en todas las partes del mundo", dijo.

Los padres de Guillermo se mostraron sorprendidos, luego de que pasado dos años la Fiscalía otra vez retomara este caso, creen que sea por el ruido que este suceso esta ocasionando en los medios.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, recordaron que González se encuentra actualmente retenido en el Internado Judicial de El Rodeo y solamente puede ser visitado por su madre ya que no se aceptan visitas de hombres.

Indicaron que su hijo se encuentra en plena fase de juicio con 20 citaciones de audiencia y que es completamente inocente ya que no existe una sola prueba en su contra.

Caso controladores aéreos

Este miércoles el fiscal Saab en declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas, habló del caso de dos controladores aéreos de nombres: Guillermo González y Derbys Rodríguez, quienes están siendo juzgados por supuestamente revelar información de Estado.

Los mismos están detenidos por mostrar datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves tanto civiles como militares.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...