El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVP denunció que presos del Rodeo III son víctimas de violentas requisas

Castigos desmedidos, aislamiento y acoso son algunas de las irregularidades que ocurren en el centro de reclusión.

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la situación que viven los presos del Rodeo III, en el estado Miranda, a quienes los someten a violentas requisas.

Familiares de los presos indicaron que estas agresiones se han intensificado en el comienzo del 2022. Así lo informó el OVP en su página web.

Entre las irregularidades que ha registrado el observatorio están castigos desmedidos, aislamiento y acoso, reseñó El Nacional.

Además de esto, los familiares temen que se generen motines dentro del recinto. Estos hechos podrían acarrear un riesgo mayor para la vida y seguridad de los privados de libertad.

En el Rodeo III la entrega de paquetería se ha visto condicionada al pago de $20, dinero que es cobrado a los familiares y supuestamente recaudado por los custodios.

“A los presos se les está haciendo difícil rendir la comida cruda. Por esto están solicitando que en la paquetería incluyan comida seca. Esto debido a que en el penal no permiten el ingreso de este tipo de alimentos y para poder hacerlo están exigiendo el pago en dólares al momento de la entrega, si no se les paga, no dejan pasar comida”, manifestó la madre de un recluso.

Esta situación también se repite en el Rodeo II, centro penitenciario en el que la entrega de paquetería es cada 15 días. A raíz de esto, los familiares deben recaudar la mayor cantidad de productos para asegurar la alimentación adecuada de los presos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...