El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVP denuncia suspensión de agua y comida a reos del retén de Cabimas

Los reclusos vinculan la suspensión del ingreso de agua y alimentos por parte de la GNB tras un atentado contra el comando del municipio Santa Rita, pero los antisociales aseguran que no están involucrados en el hecho

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó este martes una denuncia de los reos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia, quienes aseguran que desde hace dos días les suspendieron el suministro de agua y comida.

Por medio de un video difundido en redes sociales, los reclusos del retén de Cabimas aseguran que tienen “varios días en los que cortaron el acceso al agua y comida“.

En el material se observa un grupo de presos sin camisa y junto a varios envases de agua. “En este momento tiene deshidratación y algunos necesitan sus medicamentos“.

Tras la situación, el OVP denunció que la tarde de este martes se presentó una “situación irregular” en en centro penitenciario.

Los reclusos vinculan la suspensión del ingreso de agua y alimentos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, encargados de la custodia de los alrededores, por un atentado armado contra el comando del municipio Santa Rita, pero los antisociales aseguran que no están involucrados en el hecho.

“Funcionarios de la GNB rodearon el penal y los presos temen por lo que les pueda suceder. La suspensión de los alimentos se debe presuntamente a una represalia por el asesinato de un GNB en otra localidad de la entidad, cuya participación es desmentida por los reos”, dijo el OVP.

Según cifras a las que tuvo acceso el OVP, en el retén de Cabimas hay 75 mujeres, algunas embarazadas, y 114 enfermos de tuberculosis, para un total de 1.025 reclusos en los pabellones A, B, C y anexo de funcionarios.

“Desde el OVP denunciamos que la suspensión de la alimentación a los 1.025 privados de libertad que sobreviven en este penal es una grave violación a sus derechos humanos“, precisó la ONG.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...